NOTICIAS

XVI Torneo Invitacional PUNTA BLANCA será dedicado a Don Marcos Troncoso

08 de julio de 2023
32

Santo Domingo, D.N. – El Grupo Dominico-Catalán y Punta Blanca Golf and Beach Resort anunciaron la XVI edición de su tradicional torneo anual, la cual será celebrada del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre de 2023, y la cual será dedicada al Sr. Marcos Troncoso, pasado presidente de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), y gran actor del desarrollo del golf nacional.

El anuncio fue realizado durante un almuerzo en un restaurante de la capital junto a los ejecutivos de la empresa, Sr. Antonio Ramis (Director General Punta Blanca), Tomás Mercedes (Director de Golf), Angelina Taveras (Asistente Administrativa), el Sr. Troncoso, e invitados especiales.

“Me siento muy honrado con esta dedicatoria, la cual comparto con personas de gran valía para nuestro golf y para nuestra sociedad. Estar al lado de los anteriores homenajeados y conocer sus trayectorias me hace sentir privilegiado, por lo que agradezco a Punta Blanca este reconocimiento. Desde que me inicié en este maravilloso deporte mi meta principal fue la de hacerlo crecer y dejar nuestra impronta, lo cual entiendo conseguimos con el correr de los años, especialmente junto al gran equipo que me acompañó en los tres periodos que fungí como presidente de la FEDOGOLF”, expresó el Sr. Troncoso.

En ediciones anteriores el torneo rindió homenaje a destacadas personalidades ligadas al mundo empresarial y del golf, como lo son Don Teodoro García Trabadelo (fundador de Punta Blanca), Homero Saviñón, Kalil Haché, Miguel Flaquer, Abel González (Cayo), Francisco Melo, Ernesto Izquierdo, Eusebio Núñez Malena, el MVP de MLB George Bell, José Zapata, Rafael Villalona, José Soto, y Luis Alcántara.

“En Punta Blanca nos sentimos muy contentos de que Don Marcos haya aceptado esta dedicatoria, pues su legado y el gran trabajo realizado en el golf nacional debe ser reconocido y apreciado, pues es tiempo de que las nuevas generaciones de golfistas conozcan los precursores de nuestra disciplina. Esta será la edición No. 16 de nuestro torneo, y sabemos que contamos con el apoyo y soporte de patrocinadores y de la familia del golf nacional”, expresó Antonio Ramis, Director General del Grupo Dominico-Catalán y del Punta Blanca Golf and Beach Club.

SOBRE EL EVENTO
El torneo se jugará bajo la modalidad Medal Play (Stroke Play) individual con 4 categorías para caballeros: categoría A (0-9 de hándicap), categoría B (10-17), C (18-24), dos categorías Senior A (0 a 12) y B (13 a 24), y además una categoría para damas. En los caballeros A – B – C se premiará el mejor score bruto de cada categoría y las primeras tres posiciones netas, en la categoría Senior se premiará el mejor score overall y dos primeras posiciones netas, y en las damas se premiarán tres lugares netos.

El torneo es un clásico a nivel nacional y cada año crecen las expectativas de que, según los golfistas asiduos , lo consideran como ”un evento imperdible, familiar, y un gran fin de semana de puro golf”.

PRÓXIMOS TORNEOS

Primera Parada Pink Golf Tour 2024

PGA Ocean’s 4
09/03/2024

V Copa de Golf Team 2024

La Romana Country Club
28/04/2024

Adozona Business & Golf Weekend

Corales Golf Club
30 de Mayo al 1 de Junio 2024