NOTICIAS

Realizan con rotundo éxito la novena Copa de Golf Consular

19 de septiembre de 2023
Antonio César Alma Turull, Antonio Alma Iglesias, Fernando González Nicolás, Cesar José Alma, Emilio Hasbun y Ricardo Koenig

Galeria de fotos aqui

Cap Cana. – El Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana (CCARD) celebró con éxito “la novena Copa de Golf Consular”, en Punta Espada Golf Club Cap Cana, dedicado a los Decanos del Cuerpo Consular desde la creación de la entidad en 1952, con mención especial al exdecano, Don Antonio Alma Yamín, por su contribución a la creación y engrandecimiento de esta Copa de Golf Consular,

Tras el saque de honor de Antonio Alma (hijo), los participantes iniciaron la jornada deportiva en las primeras horas de la mañana, para una disputa en formato Scramble en parejas con el 25% del hándicap, lo que le aportó más emoción e integridad al evento deportivo.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de su Decano, Fernando González Nicolás, Cónsul Honorario de Malasia en el país, quien recordó que esta justa deportiva celebra los 70 años del Cuerpo Consular. “En esta ocasión decimos que como son los 70 años de existencia de esta entidad dedicar esta copa a todos los decanos, sin embargo, hay un decano que es el alma de este evento, Antonio Alma, quien fue el generador de este torneo de golf y tiene el honor que siendo Cónsul Honorario logró que Turquía instale una embajada en Santo Domingo y también la República Dominicana abriera otra en Estambul”.

A seguidas González Nicolás procedió a entregar una placa de reconocimiento por la contribución en la creación y el desarrollo de este evento deportivo al señor Antonio Alma, la cual fue recibida por sus hijos, Antonio Alma, César Alma y su nieto Antonio César Alma Turull.

Saludó la presencia del Vicedecano del Cuerpo Consular, Ricardo Koenig; el Secretario, Norman De Castro; la Tesorera, Maríajosé Turull de Roig, y El Cónsul de Barbado y Presidente del Comité de Golf, Emilio Hasbún, entre otros directores y cónsules.

Finalmente, agradeció a todos los jugadores y patrocinadores por su generosidad lo que permitió realizar esta Novena Copa de Golf Consular.

De su lado, Alexis Santana, director de Golf de Punta Espada, explicó las reglas y las modalidades técnicas en que se jugó esta justa deportiva.

El acto de premiación estuvo encabezado por el Decano Fernando González Nicolás, Cónsul Honorario de Malasia en el país y el Vicecanciller Opinio Díaz, quienes hicieron entrega de trofeos a los ganadores de la categoría A.

En el evento deportivo se entregaron diversos premios a los ganadores del torneo, además se ofreció una cena White Party, seguida de la premiación en el Hotel Margaritaville, que estuvo llena de sorpresas para todos los participantes.

Ganadores Torneo Cuerpo Consular 2023
Closest to The Pin:
En el Hoyo 4 Sean Mahoney y en el Hoyo 16 Carlos Acevedo.

Mientras que en la Categoría A se alzaron en el 1er. lugar, José A. Grullón y César González con 65 palos neto; en el segundo lugar los ganadores fueron Carlos Báez, y Marlon Bonelly, con 67 palos neto y un desempate por tarjeta, y en 3er. lugar Harold Cuellar y Troy Farmer con 67 palos neto.

Mientras que en la Categoría B los ganadores del 1er. lugar fueron Carlos Flores y Delvin Quezada con 65 palos neto y desempate por tarjeta; en el 2do. lugar los campeones fueron Elijah Pichardo y Luis F. Polanco con 65 palos neto y un desempate por tarjeta, y en el 3er. lugar se alzaron Víctor Matas y Sophia Matas con 65 palos neto.

De igual manera, los ganadores en la Categoría C, en el 1er. lugar fueron Rafael Pérez Barroso y Adolfo Molina con 63 palos neto; en el 2do. lugar Manuel Mesa y Paul Marinko con 65 palos neto y un desempate por tarjeta, y en 3er. lugar Ariel Pérez y Raúl Rosario con 65 palos neto.

 

PRÓXIMOS TORNEOS

Torneo CAMACOES RD 2024

Punta Blanca Golf and Beach Resort
27/04/2024

V Copa de Golf Team 2024

La Romana Country Club
28/04/2024

2nda Parada Pink Golf Tour 2024 – Regionales

Guavaberry Golf Club y Jarabacoa Golf Course
4 y 11 de Mayo 2024

Adozona Business & Golf Weekend

Corales Golf Club
30 de Mayo al 1 de Junio 2024