Santo Domingo, Rep. Dom.– El Club Naco y la Liga de Golf Naco organizaron la edición 2023 de su torneo de golf a propósito de la celebración del 64 aniversario de la institución enclavada en el centro de la ciudad.
En el evento participaron 104 jugadores que compitieron en la modalidad Shamble en parejas, y en el que la pareja conformada por Gustavo Betances Jr. y Carlos Castillo se llevó los máximos honores al recorrer los fairways del PGA Ocean’s 4 a ritmo de 64 golpes gross. La actividad quedó inaugurada tras las palabras de Luis Brea, tesorero del club, quien realizó el discurso principal y el saque de honor que dejo abiertas las acciones. “Este es un día de fiesta para la comunidad Naqueña. Por más de seis décadas, el club ha sido un pilar de los deportes y ha entregado al país centenares de atletas amateurs y de alta competición. Con el golf se abre más el abanico de opciones deportivas de la institución, cosa que nos enorgullece”, expresó Brea.
De igual manera, Claudio Guzmán, presidente de la liga, también se dirigió al público. “Hemos montado un evento que esperamos sea del agrado de los socios de la liga, del club, de los invitados especiales y de los patrocinadores. Agradezco a la directiva su esfuerzo y dedicación para lograr la realización de este gran torneo”, dijo Guzmán.
GANADORES: Además de Betances y Castillo, Carlos Gómez y Leopoldo Figarella se llevaron el mejor score neto overall (64). En la categoría A triunfaron Gerardo Genao y Dennis Batista (66), Aníbal Salado y Nelson Tiburcio (67) y Rafael Diaz y Nelson Florentino (68). En la categoría B, Franklin Martínez y Elvin Jiménez (67)*, José Parra y Freddy Fernández (67)* y Cristhian Vázquez y Marino Rodríguez (68). En la rama C, tras un triple empate con 72, se llevaron los honores Ernesto Martínez y Luis Carlo Tejada, Roberto Miñoso y Felix Escaño y Jojjan Cáceres y Elvis Mallol. En los premios especiales, Cesar Roque Jr. ganó el acercamiento a bandera (hoyo 13), y Joel Valdez el drive más preciso (hoyo 9). (*) Desempate por tarjeta.
El evento culminó con una gran fiesta bailable y cena de premiación celebrada en el gran salón del Club Naco, en la que se rifaron más de 110 artículos, cortesía del club y de los patrocinadores.