NOTICIAS

Agopro gana edición IX Torneo Interasociaciones de Fedogolf

18 de diciembre de 2023
Los jugadores y directivos de Agopro celebran su triunfo. Premió el presidente de Fedogolf, Enrique Valverde y el secretario Edmundo Gracia.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Golf de la Provincia Santo Domingo (Agopro), se coronó campeón de la IX edición del Torneo Interasociaciones 2023.

El evento se celebró este sábado en Cayacoa Golf Club, en el que tomaron parte las nueve asociaciones de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf). Previo al inicio del torneo, fueron reconocidos Rafael Villalona, Rafael Canario y a los directivos de Cayacoa.

Agopro se llevó la Copa Banreservas, con puntuación de 92.13. Ganó el torneo por tercera vez y en su casa. Obtiene 100 mil pesos, gracias al Banco de Reservas.

El segundo lugar lo obtuvo la Asociación de Golf de Santiago (Sagolf), con score de 89. Se lleva a casa 50 mil pesos.

De manera individual, Fabio Balbuena, de Sagolf se quedó con el primer lugar de la categoría A, con 72; la AA fue para Alejandro Leyba, de Agopro, con 76; la Senior B la ganó Denny Ureña, con tarjeta de 75, pertenece a Sagolf; Carlos Ramírez se coronó campeón en la B, con 79, pertenece a La Vega.

Otros ganadores

En la Senior B ganó Rafael Placeres, de Agopro, con 78; la C la conquistó Samuel Bueno, de Sagolf, con 82; mientras que la categoría Damas, Shanel Rodríguez, de Agopro y Karen Cuevas, de SPGA, la dominaron con 85 y 83, respectivamente.

Ceremonia

El evento inició con el desfile de las selecciones de Santiago, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, La Vega, Distrito Nacional y Puerto Plata.

Se entonaron las notas del himno nacional y luego el presidente de la Fedogolf, Enrique Valverde dio la bienvenida a los atletas participantes, para luego agradecer al Banco de Reservas por ser el soporte principal de la justa, y otros patrocinadores como Cayacoa, Brugal, Club Car y United Brands.

Mariano Ramos, directivo de Mastercard Banreservas, manifestó alegría por el evento, al momento de indicar que el banco seguirá apoyando al golf dominicano, a través de la Fedogolf y sus asociaciones.

Luego Valverde y Edmundo Gracias entregaron sendas placas de reconocimientos a Rafael Villalona Calero, pasado presidente de Fedofolf; Rafael Canario y a Luis Namnum (por parte de Cayacoa Golf Club), por sus aportes y trayectorias al golf dominicano.

Villalona Calero, habló por los homenajeados, agradeciendo a Fedogolf por dedicar también a Rafael Canario, a Cayacoa Golf Club y a él, al ser los pioneros en realizar los 2 primeros eventos 2015-2016 en las instalaciones del prestigioso de Cayacoa, donde en ese entonces Ubaldo Olivares, conjuntamente con Canario, fueron parte importante en la formación de las asociaciones del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo, y de Frank Adames y Luis Namnum, directores ejecutivos del campo, por cedernos sus instalaciones, así  como nuestra empresa RV Consultores Internacionales SRL (Coinsa), como patrocinadora de dichos eventos.

El pasado miembro del COD añadió que este evento “nacido en el año 2015, de nuestra autoría, colaboración y esfuerzo de muchos directivos y dirigentes comunitarios, constituye uno de los grandes logros en cuanto a la masificación regional del deporte del golf en el país, cumpliendo con la misión de Fedogolf, de poner en manifiesto una competencia de alto rendimiento, donde 9 asociaciones representan con sus 12 mejores jugadores, el orgullo deportivo y competitivo de su región”.

 

PRÓXIMOS TORNEOS

Big3 Hispaniola

Cayacoa Golf Club
16/06/2024

CAMPEONATOS NACIONALES MATCH PLAY

Cayacoa Golf Club
21 al 23 de Junio 2024

X TORNEO DE GOLF AHSD

Vistas Golf & Country Club
22/06/2024

Torneo de Golf Cigar & Music

Vistas Golf & Country Club
29/06/2024