Jueves, 15 de Noviembre, 2018   
 
El LAAC impulsa el crecimiento del golf en República Dominicana
Miércoles, 24 de Octubre 2018

El país se ha convertido en el destino favorito de golf para quienes visitan el Caribe y últimamente también para albergar eventos de primer nivel internacional. Del 17 al 20 de enero de 2019 volverá a ser sede del campeonato de aficionados más importante de la región.
 
Desde que el Latin America Amateur Championship (LAAC) llegó a Casa de Campo en 2016, el país ha crecido no solo en las visitas turísticas para jugar en los excelentes campos de diseños desafiantes e imponentes paisajes, junto a los hoteles de primer nivel, sino que también ha mejorado la calidad de su golf.

Desde la Federación Dominicana de Golf, unido al trabajo del Ministerio de Turismo de República Dominicana, se ha puesto un objetivo de ser un referente golfístico en la zona y para ello no solo mantiene la idea de continuar con la organización de eventos para jóvenes promesas, como puede ser el LAAC o también el Puerto Plata Open del PGA TOUR Latinoamérica, sino que también ahora apostó a organizar un evento del PGA TOUR, reuniendo a los mejores del mundo en Corales.

El nivel de los jugadores dominicanos también creció en estos años y hoy, uno de ellos, Juan José Guerra, que debutó en el LAAC en la primera edición se ubica en el puesto 346 del World Amateur Golf Ranking (WAGR), ya cuenta con cuatro victorias en el golf universitario de Estados Unidos, donde estudia en la Nova Southeastern, en Fort Lauderdale, Florida.

Guerra, cuando inició el LAAC 2016 estaba en el puesto 1262 del WAGR y su crecimiento fue notorio en estas dos temporadas. El joven de 22 años además se destacó en el Puerto Plata DR Open 2018 del PGA TOUR Latinoamérica, donde quedó empatado en el puesto 28°. También Juan José tomó parte del World Amateur Team Championships que se jugó este año en Irlanda donde quedó en el puesto 46°.
 
“El paso del LAAC, con las banderas de las tres organizaciones de golf más importantes del mundo, nos ha puesto en el mapa y nos ha permitido desarrollarnos como Federación y así poder ayudar a muchos jóvenes que se entusiasmaron al ver pasar este deporte por su país. La cantidad de miembros federados pasó de 1500 a 2100 y son más de 8000 golfistas los que compiten en el país. Estamos haciendo mucho hincapié en los chicos y por eso estamos muy enfocados en los Torneos Nacionales que son para chicos de 4 a 18 años”, comentó Rafael Villalona Calero, Presidente de la Federación Dominicana de Golf.

República Dominicana lleva ya siete eventos del PGA TOUR Latinoamérica (2012-2018), dos de ellos en Casa de Campo, y se consolida como un evento que año a año ayuda a los profesionales de la región a alcanzar el camino hacia el Web.com Tour. Esta temporada lo ganó el argentino Andrés Gallegos, quien jugó tres veces el LAAC, una de ellas en Teeth of the Dog. “Es el campo más espectacular en el que jugué y una experiencia inolvidable que me ayudó a la hora de ser profesional”, mencionó el argentino.

Este año el Corales Punta Cana Resort & Club Championship dejó de pertenecer al Web.com Tour y llegó al calendario del PGA TOUR, con una bolsa de premios de $3 millones de dólares. Brice Garnett fue su primer ganador y en marzo de 2019 promete una nueva edición.
La exposición que tuvo el LAAC 2016 llegando por televisión a más de 140 países potenció las visitas a República Dominicana y especialmente a Casa de Campo y a toda la isla y hoy es el destino favorito entre quienes viajan a jugar al golf al Caribe.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

“Nuestro país ofrece mucho más que campos de primera categoría, brinda una variedad de experiencias ideales para que tanto el golfista, como sus acompañantes, disfruten de unas vacaciones inolvidables, con servicios de primera categoría”, afirma Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).
Actualmente, República Dominicana tiene 26 campos de golf con diseños de primera categoría distribuidos a lo largo del país. Diseñadores de renombre internacional, como Pete Dye, Jack Nicklaus, Gary Player y Tom Fazio, han dejado su huella y pasión con campos que desafían a jugadores de diferentes niveles, incluido, por supuesto Teeth of the Dog, considerado uno de los 50 mejores campos del mundo.

Al cierre del segundo semestre de este 2018, el número de turistas de golf que llegó a República Dominicana ha aumentado en un 10,5%, en relación con el 2017, según las estadísticas de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO). Esto significa un aporte a la economía del país de unos $380 millones de dólares, producto de la llegada de más de 200.00 golfistas y acompañantes.

Recientemente, el país recibió, por cuarto año consecutivo, el premio como Mejor Destino de Golf del Caribe en los World Golf Awards 2018. Allí, del 17 al 20 de enero de 2019, recibirá a los 108 mejores aficionados de la región para celebrar la quinta edición del Latin America Amateur Championship.

 
 

Suscríbete a nuestros Newsletter

Email:  
16 de Noviembre, 2018
Las Aromas Santiago Golf Club
17 de Noviembre, 2018
La Romana Golf Club Bahia Principe Profesional
17 de Enero, 2019
Teeth of the Dog
16 de Febrero, 2019
La Romana Golf Club Bahia Principe Profesional
www.indominicana.com
Frente a la playaa
Sale price: US$ 310,000.00
Apartamentos elegantes y modernos en Lake Village Punta Cana
Desde USD 149,000
Elegante Villa de Lujo en Playa Nueva Romana
US$ 560,000
Cana Pearl es un exclusivo complejo cerrado directamente en el Campo de Golf Cana Bay
1, 2 y 3 habitaciones
Desde USD 139,000
EL CONTENIDO, IMÁGENES Y CÓDIGO DEL SITE ESTÁN PROTEGIDOS POR LOS DERECHOS DE AUTOR Y SU REPRODUCCIÓN QUEDA PROHIBIDA SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN